De vuelta a la vida… bloggera (2)

Varios meses después de anterior post reaparezco, y en esta ocasión espero tener tiempo ( y ganas) de seguir bloggeando. Por ello, y antes de entrar en materia con los posts, debo resumir qué ha sucedido en mi vida durante este tiempo, que podría resumirse en:  PIR, Radio y Viajes

PIR: ha sido la recta final ya que el examen era a finales de enero. Realmente una dura travesía de horas, horas y más horas en la biblioteca, nervios, planificaciones, ampliaciones, cafés y alivio tras hacer el examen. No obstante, pese a haber hecho un buen examen (7’45) me he quedado cerca de conseguir plaza (es lo que tiene una ratio de casi 20 personas por plaza) En cualquier caso tengo cierta satisfacción y considero que ahora estoy más cerca de obtener la ansiada plaza; por lo pronto he vuelto a ponerme a estudiar para ir a por todas en la convocatoria siguiente.

Programa de radio: a mediados de noviembre se puso en contacto conmigo el director de Hoy por Hoy Castellón, Alberto Suárez, para participar en una tertulia de jóvenes semanal en la que se tratan temas de actualidad de diversa índole. Acepté muy gustosamente por lo atractivo de la propuesta.

Poco después Alberto me propuso llevar a cabo una sección en el mismo programa sobre psicología como un espacio cercano y llamativo para acercar esta ciencia a la gente. Naturalmente lo consideré una excelente oportunidad para ello así que acepté. Sin duda es una buena experiencia para mejorar la comunicación al tiempo que se tocan temas de psicología como han sido las fobias, hablar en público, la persuasión, la actitud positiva o los trastornos alimenticios.

Hablar con eficacia

Fobias

Viajes:  No podían faltar los viajes en este tiempo (aunque limitado por el PIR), comenzando por visita a las Fiestas del Pilar con los maños más majos junto a Charly y la troop madrileña. ¿Qué puedo decir? estuvo genial y me vino bien para despejarme y coger fuerzas de cara a la recta final de la oposición.

Servidor con la tropa de Madrid 😀

Aquí realicé un parón hasta la realización del examen, posteriormente al cual estuve en Madrid visitando a varios amigos; ciertamente me lo pasé muy bien (ya tocaba un descanso, ¿no?) Gracias Sergio por hospedarme ; )

Eli, Jordi, Neme, yo, Mario y Serx en la noche madrileña

– Y por último, un viaje genial a Bélgica con la VIP Troop jeje. Fue una desconexión genial, visitamos sitios atípicos (ya que habíamos estado otras veces) y lo cierto es que nos lo pasamos genial 🙂

Haciendo un tanto el chorra por le Belgique 😛

PROXIMAMENTE: hablaremos de programas 100% recomendables para escuchar música por internet, del acoso infantil, de universidad y por supuesto… de viajes! 😀

¡Sed felices!

Anuncios

Acerca de Richard Merhi
Joven dinámico, psicólogo. Investigador en Cátedra UNESCO de Universidades y doctorando en psicología por la UNED. Intereses: Psicología, Comunicación en general, Educ. Superior.

One Response to De vuelta a la vida… bloggera (2)

  1. Victor says:

    Hoy te he oído en la terturlia de la Ser y me ha gustado mucho, tanto por el contenido como la manera en la que lo has explicado.

    En poco tiempo te veo en la Sexta con Patricia Conde

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: