Mis 5 mejores canciones… de Piano!

La segunda entrega de “Mis 5 mejores canciones…” es sobre las canciones de piano, instrumento que me encanta y que forma parte de preciosas piezas musicales. Soy consciente de que hay grandes obras en piano a lo largo de la historia de la música pero, una vez más, voy a aportar mi recomendación personal de canciones que, en mayor o menor medida, son poco conocidas.

Tomb Raider I – Main Theme

Gran juego y gran canción. Sencilla pero que cautiva:)

http://www.youtube.com/watch?v=QWYUgrlKfA0

(y la original) http://www.goear.com/listen/d085041/Main-theme-Tomb-Raider

Ludovico Einaudi – Primavera

Realmente cualquiera de Ludovico Einaudi merece estar aquí pero elijo ésta por su fuerza. Empieza suave pero va tomando más intensidad.

http://www.youtube.com/watch?v=qmxFAT581T4

Yann Tiersen – Vals d’Amelie (Banda sonora de Amelie)

Emotiva canción, y sobre la película… mejor vedla vosotros mismos ;)

http://www.youtube.com/watch?v=OIjJRlXSZo4

Wim Mertens – Close Cover

Preciosa. De mis canciones preferidas.

http://www.youtube.com/watch?v=cPdVhjXHdfE

Erik Satie – Gymnopedie 1

Sin comentarios :D

http://www.youtube.com/watch?v=S-Xm7s9eGxU

Sed Felices! :D

Acerca de Richard Merhi
Joven dinámico, psicólogo. Investigador en Cátedra UNESCO de Universidades. Intereses: Psicología, Comunicación en general, Educ. Superior.

24 Responses to Mis 5 mejores canciones… de Piano!

  1. shedir dice:

    Buenas!!!

    Tenemos cosas en común. A mi me encanta la musica de piano, sobre todo Ludovico, aunque no soy una gran entendida, poco a poco voy descubriendo compositores. Gracias por descubrirme algunos de ellos.

    Un beso

  2. Hola Shedir,

    Me alegra que te haya gustado mi post. En breve realizaré otro en la misma línea.

    Muchas gracias ;)

  3. Cris dice:

    Te puedo recomendar algunas que me gustan a mí??jejeje

    La primera es Claro de Luna Sonata nº 14 de Beethoven, es un poco triste, pero tiene mucho sentimiento: http://www.youtube.com/watch?v=YdxkAKPtCgw

    La segunda, es una canción que sale en la primera parte de Matrix, es una remezcla, me gusta toda la canción pero la parte del piano me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=Hsmp3LLHtb8&feature=PlayList&p=AAFB062BDA8573A8&index=56

    Y ya por último, aunque te podría poner 100 más, es otra de Beethoven, para Elisa, es mi favorita desde pequeña: http://www.youtube.com/watch?v=Hsmp3LLHtb8&feature=PlayList&p=AAFB062BDA8573A8&index=56

    A mi también me gusta como suena un piano, para mí, el mejor instrumento del mundo. Intenté aprender a tocarlo durante dos años, pero me dí por vencida, jejeje. Me conformo con ver como lo tocan y con oirlo.

    Un besooooo

  4. Miguel dice:

    Hola: hay una canción de piano que no he logrado encontrar, no sé de quién es, pero he encotrado un video de un pueblecito de Guadalajara en el que sale la música a la que me refiero. Le dejo el Link al video para ver si usted puede decirme que canción es.

    http://www.produccioneslatorre.es.tl/Documentales.htm

    Es la del pueblo nevado. La he buscado en mil listas de canciones de piano que son una autentica maravilla, pero esta en concreto no la he logrado encontrar. Perdone mi ignorancia musical. ( Nunca es tarde para aprender). De antemano le doy las gracias por su esfuerzo.

  5. @Cris: Muchas gracias por las recomendaciones :D

  6. Chopo dice:

    Hola Miguel, por que no pruebas a escribir al director del video ese de Guadalajara?
    Pero vamos, ya te digo yo, que son dos canciones no una, busca en la BSO de Amelí.
    Un saludo!!

  7. vermillon dice:

    me encanta slipto el reguetonto es estupido y tontos reguemierderos

  8. krlithoz14 dice:

    Miguel, yo soy pianista, y la cancion yo igualestuve algun tiempo buscando el nombre xD
    Se llama :”comptine d’un autre été”
    y su compositor es yann tiersen

  9. Arthda dice:

    Es inevitable sentirse invadido por las hermosas y perfectas notas del piano,
    como en el primer comentario no soy un entendido
    pero como para disfrutar la musica solo hay que sentirla pues soy un sentidor

    la de matrix es una mezcla de Moby
    hay una mas de el que es una delicadeza exquisita aqui se las dejo

  10. Miguel dice:

    krlithoz14: Gracias por su respuesta. Siento haber tardado tanto en contestar. La verdad es que despues de escribir aquí por fin la logré encontrar. Llegué a escribir cosas como tan tan tan ta tan… jeje. Pero por fin di con la tecla adecuada. Gracias de todos modos.
    Chopo!!! Hombre!! ¿cómo que has dado con este mensaje? buscando el enlace en google o algo por el estilo? jejej. Tienes toda la razón debí preguntarte a tí directamente pero si te soy sincero en aquel momento ni se me pasó por la mente. Un lapsus. PD: Da recuerdos a tu hermano mi tocallo y a la gente de Guada, Zaragoza, Madrid… en definitiva, a quien se acuerde de mí. Un abrazo.

  11. Percy dice:

    hola, estoy esuchando a ludovico y me parece genial, de pequeño estaba aprendiendo a tocar piano, pero no continué porque me pareció muy aburrido y complicado, desde bebé me han hecho esuchar musica clásica, sobre todo con piano y opera, a quien recuerdo y no voy a olvidar es a richard clayderman, siempre me ha gustado, ahora que ya tengo 20 años quiero volver a aprender a tocar piano, me encantan los solos, alguien me puede recomendar algun tema?? saludos!!

  12. Tommy dice:

    holaaa me ha encantado tu aporte la ke mas me ha gustado a sido el de Ludovico Einaudi jeje me a encantado te puedo recomendar una que me encanta http://www.dailymotion.com/video/x69v0j_yiruma-river-flows-in-you_music

  13. renee ibanez dice:

    Saludo a todos. Al igual que todos disfruto mucho de la musica de piano. Aqui les dejo una de mis favoritas La Campanella Franz Liszt. Aqui un link. Disfrutenlo. http://www.youtube.com/watch?v=hEnfZjqMSy0

  14. mucjuj dice:

    Como a ustedes me apasiona el piano, les comparto algo que para mi es sublime

    y si pueden escuche Bach Goldberg Variations
    tambien me gusta mucho esto

    la forma de interpretar es increible

  15. Oscar dice:

    Muy buenas noches…por lo que veo les gusta bastante el piano, de manera que les propongo me ayuden a reconocer el tema que se escucha a partir del minuto 2:32 debido a que no se de que forma encontrar el titulo, ni mediante tunatic, ni de ninguna manera, no saben cuanto les agradeceria que me encontraran el nombre.Muchisimas gracias de antemano y un saludo.La direccion del video es :

  16. gabbo dice:

    estan buenas las melodias pero quieres que escuchar buena musica ve la pelicula CEMENTERIO DE ELEFANTES alli estan buenas intrumentales

  17. Dani dice:

    A mi la que mas me gusta es la de comptine d’un autre été, y le sigue apologize en piano, what i ve done en piano y una que noss como se llama que sale en la película la novia cadaver. los compositores mueren pero su musica perdura para siempre

  18. isa dice:

    muy linda tus cancines pero la q mas me gusta es de la pelicula crepusculo se lama: River flows in you

  19. Fran Artiles dice:

    Isa… esa canción se asocia erróneamente a Crepúsculo pero no es así, busca en Google. Temazo por otra parte del surcoreano.

    Saludos.

  20. alexander dice:

    mierda estoy metido como 5 horas buscando notas musicales para organo y no slae este programa es una mierda …..

  21. Aaron dice:

    Hola a todos. a mi manera de entender y creo que Love of my life de queen es una hermosa cancion de piano. No creo que haya musicos de rock que puedan cantar musica clasica como freddie lo hace en esta obra.

    aqui va la URL: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Q4lupqXayYI

  22. Gracias por poner la canción Close Cover – Wim Mertens .

    Un saludo

    http://educacioninfantilde0a6.wordpress.com/

  23. Marcos dice:

    Muchas gracias!!! ingresé a esta página en busca de las mejores piezas de Erik Satie y me encontré con la incomparable música de Ludovico Einaudi. Es realmente hermosa, llena de matices de expresión y por supuesto, un mundo de sentimientos.

    Quisiera compartir también unas piezas de Erik Satie que me gustan mucho:

  24. GilbertoSP dice:

    Demasiadas las canciones y tan solo dos oídos……..uno de mis favoritos.
    Mientras oyes esto con los ojos cerrados el mundo es tuyo por 10 minutos aprovéchalos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

